Creación de posts para la web de MAD for Swing

Creación de posts para la web de MAD for Swing

Los posts son la fuente de información actualizada en la web de MAD for Swing.

Los usamos para presentar, distribuir y comunicar información actualizada.

Nuestro wordpress tiene implementada gestión de usuarios de modo que diferentes colaboradores pueden publicar estos contenidos, añadiendo información pertinente y actualizando la web sin necesidad de tener permisos de edición de las páginas y con una herramienta de uso sencillo.

Son piezas de información completas, que podemos utilizar en diferentes servicios.

  • Se publican en la web en diferentes zonas: página principal, página de blog, y widget lateral del calendario y otras páginas.
  • En la página de Madrid Lindy Exchange, son la fuente de información adicional a la básica (presentación, agenda, contacto, normas…). Los posts de esta página son bilingües
  • Se distribuyen en boletines de noticias a los suscriptores, correos a los socios y otros usuarios de nuestros sistemas (usuarios del calendario, editores de wordpress…)
  • Se comparten en redes; los posts de Facebook se generan compartiendo los posts de nuestra web, salvo casos ocasionales.

Para cumplir bien su cometido y ofrecer todas las posibilidades que tienen y necesitamos, tienen que generarse y completarse en una forma determinada.

  • Los posts son entradas de wordpress.

CAMPOS DE LAS ENTRADAS DE WORDPRESS

Cada post tiene que tener, obligatoriamente

TÍTULO: Escribirlo lo primero, para que la URL generada automáticamente sea el La La URL de tu post se genera inmediatamente con esa información.  Si no tiene título (porque has empezado escribiendo la descripción, por ejemplo), se generará una URL con un número, que no identifica bien tu post en las búsquedas

CONTENIDO: Texto; puede contener enlaces e incrustación de otros elementos de WordPress

RESUMEN: Generar el snippet como un resumen de 50 palabrás máximo, incluyendo las ideas principales y palabras clave. Este snippet es el contenido de texto que se mostrará al compartir el post en redes; también es útil para mostrarlo como contenido de longitud exacta para los boletines y newsletters.

IMAGEN. Debe seguir las instrucciones generales para imágenes. Máximo peso, 200 kb. Dimensiones…

CATEGORÍA: Las categorías de los posts son etiquetas que determinan en dónde se van a publicar o utilizar; se pueden marcar varias categorías.

Tenemos varios canales de distribución para los posts y  utilizamos las categorías para determinar qué fin tendrán.

  • Newsletter: se envían automáticamente a los nuevos suscriptores de la web general, los 5 últimos posts de esta categoría publicados
  • Blog-cat. Catálogo: post generales; se publican para dar la máxima difusión a contenidos de información general
  1. En la home de MAD for Swing (los dos más recientes, ocupando las dos columnas central y derecha)
  2. En el widget lateral de las páginas más visitadas , como el calendario
  3. En la página “Blog” https://www.madforswing.es/blog/

  • Destacados: post generales que queremos mostrar con preferencia; se muestra el primero de la izquierda en la home; se muestra siempre el de fecha de publicación más reciente; cuando dejamos de destacarlo, lo marcamos como “Catálogo” para que se muestre en su lugar en el catálogo general.
  • Lindy Exchange 2019: se muestra en la página web de Madrid Lindy Exchange 2019; se publican posts con contenido pertinente al Exchange; se utilizan en las news a inscritos y suscritos. Los contenidos adicionales del Exchange, fuera del programa y la presentación, se publican en este formato.
  • News VIMLE: se envían automáticamente a los nuevos suscriptores de la web de Madrid Lindy Exchange, los 5 últimos posts de esta categoría publicados.
  • Otras categorías que publican los posts en páginas concretas, no solo Lindy Exchage; también Música, Swingénero..

Dado este uso del campo categoría, que determina dónde se publicará, es muy importante no crear nuevas categorías por nuestra cuenta.

 

ETIQUETAS: Este campo sí es para etiquetas tal cual; no es campo obligatorio, pero incluir etiquetas sobre el contenido, permite hacer búsquedas por temas y esto es muy importante para generar las newsletters y boletines, que se componen principalmente con entradas del blog.

 

PROYECTOS

Un tipo similar a las entradas, son los proyectos; los proyectos no tienen lugar de publicación en la web, por lo que son la forma adecuada para poner información disponible solo para los que reciben la URL.

  • Piezas de información: Comunicación interna; no se publican en la web; (no hay enlace de acceso publicado); sirven para enviar por Mailpoet manuales y comunicaciones a los socios y usuarios de la web. Son contenidos sin caducidad; los posts se actualizan. Este post es un ejemplo de ellos.
  • Socios: Comunicación interna; no se publican en la web ; (no hay enlace de acceso publicado); sirven para enviar por Mailpoet comunicaciones de actualidad a los socios y usuarios de la web. Son contenidos sin caducidad; los posts no se actualiza, salvo error detectado.
  • Inglés: para los posts bilingües, creamos un proyecto traducido al inglés que sirve de traducción al post original; embebemos el proyecto en inglés en la entrada en españo y viceversa.

 

Recomendaciones en el uso del escritorio WordPress y las opciones disponibles

 

NO crear nuevas categorías de entradas

Crear categorías de posts  es una funcionalidad que puedes usar, pero no debes hacerlo; es una facultad que nos reservamos los administradores de la web.

Verás que puedes hacerlo, como otras muchas funcionalidades del escritorio; no podemos cerrar esta opción porque eso eliminaría la gestión de imágenes para este perfil; confiamos en tu buen uso y colaboración como socio. Si creas una nueva categoría de post  y la usas, no se verá; por defecto, pon a tu post la categoría “Blog-cat”.

VISUALIZAR tu post antes de publicarlo

Así  comprobarás cómo ha quedado; los errores se ven mejor y lo leerás  desde el punto de vista del usuario final.

MANTENER tu post actualizado

Si hay referencias posteriores que actualizan tu post, mejor inclúyelo como comentario desde la web; así tu comentario tendrá entrada propia y se verá mejor.

Habilidades

,

Publicado el

7 enero, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAD for Swing