Los dorados años 20, los locos años veinte, la era del jazz: parece que estas referencias a un posible retorno o renacimiento de esta fascinante era en la historia cultural y social están omnipresentes en la década de 2020 de hoy. La razón es evidente: Partiendo de Nueva Orleans, y pasando por Chicago y Harlem, el Jazz comenzó su conquista de las salas de baile del mundo hace más o menos exactamente cien años.
Ahora, cuando «The Sazerac Swingers», una vez etiquetados como «refrescantes anárquicos y descarados» por la principal revista de jazz de Alemania, Jazzthetik, solían tocar sus espectáculos recurrentes para la joven Bohème de Berlín, Hamburgo o París en tiempos previos al confinamiento, la impresión subconsciente fue inequívocamente confirmado: Jazz ha regresado.
En 2018, «The Sazerac Swingers» entró en la escena europea con la audaz misión de recuperar el jazz. Su álbum “¡Pon el jazz de vuelta en el jazz!” estaba profundamente arraigado en los sonidos de Nueva Orleans y llamó la atención de los expertos internacionales del jazz. La revista Good Times, en consecuencia, afirmó que «Los Sazerac Swingers se encuentran entre las mayores atracciones de la escena del jazz alemán». El disco mencionado anteriormente tuvo una gran rotación tanto en el programa de radio a bordo de Lufthansa como presentado por Fred Kasten en American NPR al mismo tiempo. Habiendo sido una vez la primera banda alemana en actuar en el legendarimio «Le Caveau de la Huchette» en París (el club inspirador para la pelicula La La Land), «The Sazerac Swingers» pronto se convirtió en una especie de banda de la casa del lugar. , haciendo alrededor de 10 apariciones por año. Fueron premiados como cabezas de cartel en festivales internacionales de jazz de gran renombre como Düsseldorf Jazz Rally, JazzOUT! Heerlen (Países Bajos), Jazzfest Gronau o Hot Jazz Spring (Polonia), en 2019, el Bavarian Jazz Institute nombró a «The Sazerac Swingers» como un «grupo de referencia para el desarrollo actual de la música jazz».
Con su último álbum Stylin’ And Profilin’ (IRMI 2021), «The Sazerac Swingers» continúan su camino e intentan traducir el espíritu original de la década de 1920 al lenguaje del jazz de nuestro tiempo.
Max Oestersötebier: guitarra
Lars Bechstein: trombón
Jonas Rabener: saxofón
Lea Randella: contrabajo
Andreas Bock: batería
Hermano Blanco: piano/roadie/chofer
Precio entrada anticipada: 12€
Precio entrada en taquilla: 15€
IMPORTANTE
Los eventos de swing de Madrid de este calendario colaborativo, tienen cada uno su organizador, que publica y se responsabiliza de sus propios eventos.