Un recorrido por la historia de una música esencialmente vitalista, y una invitación al baile más desinhibido y de gozo cómplice. Eso es, en esencia, un espectáculo de calle de la Barba Dixie Band, cuya intención está puesta en ejercer de animadora en formato de marching band en algunos de los momentos más significativos que viva este festival.
El grupo se conformó en fechas recientes con el objetivo de aproximar la música y el estilo de las brass bands al mundo musical de las jam sessions de los años 20 del siglo pasado. Consolidada, gracias a la dilatada experiencia de sus músicos, como una representante genuina del estilo clásico de las formaciones de metales, además de en sus conciertos por toda la geografía española, se puede localizar a la Barba Dixie Band ofreciendo conciertos, pasacalles y toda clase de eventos privados y públicos en Madrid y alrededores.
En esta ocasión, el Centro Superior Música Creativa y la Dixie Brass Band colaboran para acercar su música a este pasacalles que inaugurará la convocatoria de conciertos de JAZZMADRID en el Teatro Fernán Gómez. La banda dispone de una corte muy generosa de solistas con buen brillo: el banjoista Mario Siles, el tubista Víctor Correa, el trombonista Luis Zenner, el trompetista David Harrington y el intérprete de dashboard Andreas Freites, cuyas sutiles percusiones fijarán el terreno rítmico en el que todo sucede.
La Barba Dixie Band hace música que, partiendo de ritmos oriundos de las calles de Nueva Orleans, se abre al atractivo contagio de toda clase de melodías añejas, baladas conmovedoras y frenéticas descargas de adrenalina características del sur de los Estados Unidos. Las percusiones enmarañadas con las líneas de cuerda del banjo, confrontando con el viento jazzístico de la trompeta, la tuba y el trombón. Y, en el repertorio, un puñado de éxitos que renuevan y, en ocasiones, remiten a muchas de las creaciones que suenan en los clubes y bares del reconstruido Vieux Carré de Nueva Orleans.
IMPORTANTE
Los eventos de swing de Madrid de este calendario colaborativo, tienen cada uno su organizador, que publica y se responsabiliza de sus propios eventos.