Uno de los principales atractivos de Madrid ha sido siempre su dinámica vida cultural, que ha convocado a artistas de todas las disciplinas y ha contribuido a conformar la identidad de esta ciudad. Madrid ha ejercido como hogar, punto de encuentro, fuente de inspiración y lienzo en blanco para todo aquel con una historia que contar.

Uno de los emblemas más significativos de esa frenética actividad creativa es el Círculo de Bellas Artes, que se fundó en 1880 precisamente con la intención de promover y difundir la cultura de la capital. En sus primeros años de historia, hasta 1926, el Círculo de Bellas Artes tuvo distintas sedes hasta que se erigió el edificio actual como emplazamiento definitivo.

El Círculo de Bellas Artes se encuentra en la calle Alcalá, a la altura de la Gran Vía, a escasos metros de Cibeles y a pocos pasos de la Puerta del Sol. Una ubicación práctica y llena de simbolismo: el corazón físico de Madrid acoge su corazón cultural. Una construcción imponente y heterogénea cuyo estilo pretendía abrazar el modernismo que tanto constó instaurar en España. Nadie que pase por Madrid debería perderse las vistas de la azotea del Círculo: son magníficas.

Ese afán por dar espacio a la creatividad se materializa en las instalaciones del Círculo, que incluyen cuatro salas de exposiciones, una planta de talleres, seis salas polivalentes, dos salas históricas, una biblioteca, una sala de billares y juegos, un teatro, un cine, una emisora de radio y una librería. Lugares en los que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

MAD for Swing ha elegido la sala de Columnas para celebrar la fiesta del sábado del Madrid Lindy Exchange 2017. El espíritu de este evento, espíritu de intercambio, de diálogo, de encuentro social y de expresión artística, encaja perfectamente con todo lo que simbolizan tanto la belleza y la historia del edificio como la propia finalidad del Círculo de Bellas Artes.

Será muy emocionante encontrarnos todos para bailar el 18 de junio en este precioso y emblemático lugar.


Etiquetado en: Madrid Lindy Exchange