Hace unos días os hablamos de nuestra campaña divulgativa sobre el swing en tiempos de COVID19, presentando lo que consideramos es nuestra aliada para minimizar los riesgos y poder practicar nuestro baile: la mascarilla. Recibimos entonces comentarios y mensajes preguntando por ella que nos hicieron mucha ilusión. Pues bien, hoy os podemos ya contar cómo conseguirla. ¡Atención!
Para solicitar y recibir una mascarilla “Yo bailo swing ¡seguro!” es necesario estar al corriente de la cuota de la asociación correspondiente a 2021.
Crearemos un formulario para que cada socio nos comunique en qué escuela de Madrid prefiere recoger su mascarilla y de qué talla (S, M o L) la quiere.
Recibiréis en vuestro correo electrónico el acceso al formulario donde pedir la mascarilla; ¡recordad revisar el spam!
Empezaremos la distribución a principios de febrero, es decir, la semana que viene. Para cualquier duda, podéis escribir a socios@madforswing.es.
Asóciate o renueva tu cuota si no lo has hecho ya, y consigue tu mascarilla.
Yo bailo swing ¡seguro!
#yobailoswingseguro #swing #madforswing #sociosmadforswing #lindyhop #balboa #blues #solojazz
¡Bailo swing seguro y elegante, porque la mascarilla es bien elegante! ¿eh? ¡Muchas gracias por hacerlas!
Nunca perder la elegancia, Amanda, nunca, ni en pandemia 😉
Habrás observado que la forma que tienen permite colocarlas sobre una FFP2 típica de las de pico.
Tengo una y quiero comprar
No se venden, Victoria. Son un regalo para las personas que estén asociadas en 2021.
Como bailarín de Swing y médico me preocupa que digáis que “yo bailo seguro” por llevar mascarilla cuando no es así. Las únicas mascarillas que pueden proteger a dos personas de no contagiarse al bailar juntos (es decir, a distancias de menos de 0’5 metros) son las FFP2 o incluso mejor, FFP3. Y no creo que son las que vendéis. ¿O si?
Siento decirlo pero creo que no hacéis ningún favor al Swing ni a la sociedad en general con este mensaje. La única forma de bailar en pareja seguro hoy es: con mascarillas FFP2, bailar siempre con la misma pareja (conviviente) o bailar en solo. NO HAY MAS. Hasta que nos vacunen
Muchas gracias por tus aclaraciones, Imanol.
En nuestras publicaciones no estamos transmitiendo que por el solo hecho de bailar con las mascarillas higiénicas de MAD for Swing estés protegiéndote de COVID.
Mira nuestra página https://www.madforswing.es/yo-bailo-swing-seguro/ donde acabamos de publicar el código de buenas prácticas que nos hemos otorgado la asociación junto con las escuelas de swing de Madrid y que refleja la forma en la que estamos practicando swing. Ahí decimos lo mismo que tú: baile solo o con pareja conviviente, baile en espacios delimitados que permitan garantizar la distancia entre personas.
La mascarilla de MAD for Swing es solo un medio de manifestar que cumplimos esa práctica; cuando la llevas te estás comprometiendo a practicar de esa forma y la puedes llevar en combinación con otra si así lo decides; llevamos mascarilla constantemente durante las clases y conciertos de swing y nos cuesta mucho más, indeciblemente más que llevar mascarilla el no cambiar de pareja y no juntarnos y abrazarnos entre bailes, pero así lo estamos haciendo. Portamos mascarillas, las que hasta ahora están establecidas por las normas sanitarias y cada uno elige según su libre entender y sus posibilidades, la mascarilla que usa.
Y, por cierto, no las vendemos; se distribuyen entre las personas asociadas a @MAD for Swing como dice el post.
Te agradecemos tu aportación y aclaración que nos viene bien para ser más claros en la forma en que comunicamos el objetivo de esta tirada y reparto de mascarillas. Y como médico solo podemos agradecerte a ti y a tus colegas de profesión el ingente esfuerzo que estáis haciendo por cuidar nuestra salud, un objetivo en el que MAD for Swing estamos comprometidos desde el primer momento, como no puede ser de otra forma, siendo el civismo y el respeto mutuo una de las enseñas de nuestro proceder.
Exacto Imanol, están lanzando un mensaje confuso y peligroso. Gracias por tu comentario, es increíble que después un año de pandemia haya personas que desconozcan esta información acerca de las mascarillas.
Ana, puede caber la posibilidad de que leyendo por encima, sin atender a la puntuación del titular y sin entrar a leer el contenido del post, alguien pueda llamarse a engaño y entender que estamos diciendo algo diferente de lo que decimos. Es el sino de los tiempos, de la inmediatez, de la reacción al instante y del no ir más allá de la segunda línea. Puede ser, no decimos que no; pero si lees nuestro post, este y el resto de los de nuestra campaña, los publicados y los que vendrán, creo que opinarás de otra forma. La confusión puede originarse en el emisor del mensaje pero también en el receptor.
@MAD for Swing promovemos el swing hoy como una práctica con muchas restricciones que van, por supuesto, desde el uso de una mascarilla adecuada al cumplimiento de todas las demás medidas de protección y añadimos las que garantizan la distancia social, precisamente lo que más nos cuesta. Te sugiero que visites nuestra página dedicada en exclusiva a este tema Yo bailo swing ¡seguro!.
Si tienes alguna aportación que pueda ayudarnos a mejorar la forma en que transmitimos este mensaje, te agradeceríamos que nos lo cuentes.