Hace unos días enseñamos unos segunditos del vídeo que hemos preparado, un vídeo que retrata nuestra nueva realidad del baile swing en Madrid.
No vamos a desvelar mucho más de momento, pero hoy queremos hablaros de uno de los elementos centrales del baile swing en tiempos de COVID19: la mascarilla.
Ah, pero la nuestra no es una mascarilla corriente. MAD for Swing ha investigado y desarrollado un patrón propio de mascarilla de tela diseñada y que ha sido confeccionada manualmente en la Comunidad de Madrid y probada por miembros de nuestra asociación en clases de baile durante varios días. La asociación hemos querido hacer una mascarilla que pueda usarse para bailar, ligera y con ajuste óptimo a la cara, que no se mueva al hablar y que no se deslice de la cara con el movimiento.
Cuando llevas esta mascarilla indicas y proclamas que conoces y practicas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del COVID19 y que aplicas las que la comunidad swing hemos incorporado y asumido para bailar de forma segura.
En tres tallas y dos colores, de popelín, interior de microfibra hidrofugada Melba fabricada sin utilizar caucho ni látex natural, con suave goma de ajuste y pieza de regulación con tope antideslizamiento; incluye pinza de nariz especialmente útil para evitar el empañado de gafas. Cubre totalmente la cara desde las mejillas y la barbilla.
Eficacia en la filtración de aerosoles: >96%.· Eficacia de filtración de partículas: >92%. Mantiene sus propiedades hasta 80 lavados a 60ºC. Uso máximo durante cuatro horas; no usar cuando se haya humedecido. Puede utilizarse por cualquiera de los dos lados. Lavar después de cada uso, aunque no se hayan completado las cuatro horas. Planchar interponiendo un paño y evitando el lateral impreso.
No es una mascarilla homologada ni es un producto sanitario, y puede usarse como mascarilla higiénica; es un complemento.
Y con nuestro sello bien visible: Yo bailo swing ¡seguro!.
¿A que molan? Pronto os contaremos cómo conseguir una.
Especial agradecimiento a Asun Domínguez por su patrón de mascarilla y a Marta, de Styletto, por la fabricación.
#yobailoswingseguro
Foto: Santi Carrión
Etiquetado en: #yobailoswingseguro
Comentarios recientes